elsociólogo

online, offline @elsociologo

“Home, hogar dulce hogar.” Acciones de co-branding que rompen fronteras

home-hogar-dulce-hogar-1024x576Incrementar las sinergias entre empresas está en boga desde hace algunos años, sobre todo con la llegada de la crisis. Que dos marcas se asocien para trabajar juntas y llevar a cabo un proyecto comunicacional que les reporte visibilidad y rentabilidad en sus productos no es nada nuevo. Un clásico win-to-win con el que ambas partes implicadas pretenden verse beneficiadas. A eso se le llama co-branding y proliferó ya en los años 90.

En los últimos tiempos han recurrido a esta técnica empresas como Marcilla y Philips al objeto de crear un nuevo concepto de cafetera monodosis, o Nike y Apple para lanzar sus zapatillas inteligentes, entre otras tantas empresas de sectores y áreas totalmente diferentes. Una de las últimas uniones puntuales ha roto fronteras y la han llevado a cabo la internacional de la animación 20th Century Fox-Dreamworks y la nacional hortofrutícola Naranjas Torres para la presentación en España de la película Home, hogar dulce hogar.”

Debido al carácter familiar e infantil del producto, ambas empresas se han aliado para dar difusión y acercar a grandes y a pequeños la divertida historia del irritantemente optimista alienígena Oh y de la irreverente y testaruda adolescente Tip, embarcados en una aventura rocambolesca que les llevará a recorrer medio mundo. Con este fin, la empresa valenciana ha regalado durante semanas packs de productos Home a través de su Facebook y ha animado a los consumidores más naranjeros a participar en el sorteo de un viaje para cuatro personas – dos adultos y dos niños – a París.

Diferentes formas de trabajar el co-branding, pero siempre con una idea en mente: que la unión hace la fuerza. Y más cuando hay venta de buenos productos de por medio. @elsociologo

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: