elsociólogo

online, offline @elsociologo

El vídeo del verano conecta Málaga con Viena

Si tradicionalmente la sociedad siempre ha establecido en paralelo a sus ansias vacacionales propias de la temporada estival un vínculo musical bajo la etiqueta de la canción del verano, desde que nació Youtube en los primeros años del 2000 hasta la segunda década del siglo XXI podemos afirmar que el tema pegadizo de este tiempo ha sido progresivamente sustituido por el del vídeo del verano.

Precisamente, unos días después de que se conociera que España se encuentra entre los países de la Unión Europea que el pasado año registró un mayor saldo migratorio negativo por la fuerte salida de ciudadanos españoles debido a la crisis, y coincidiendo con la época estival, La Casera ha lanzado un vídeo que está emocionando a los internautas.

De poco más de dos minutos y medio de duración, la pieza cuenta la historia de Alejandro, un joven malagueño que, como otros muchos, han salido fuera de nuestras fronteras por diferentes motivos. En su caso, decidió marcharse a Viena por amor.

 

El vídeo nos narra la historia de cómo sus amigos y familiares deciden darle una sorpresa y hacerle sentir por unos días como en su tierra, Málaga. Para ello, se llevan el Chiringuito ‘Los Cuñao’ (donde siempre iba con sus amigos) con su barcaza de espetos y el chamizo incluido, y a su perro Lucky, entre otras muchas sorpresas.

Describen a Alejandro como un chico muy sencillo, muy humano y muy cariñoso que viajó a Austria siguiendo a su chica. Una historia con la que muchos españoles se sienten identificados; los que viajan a la aventura y consiguen un empleo.

Bajo el hashtag #somosdistintos se ha convertido en uno de los más visitados en Youtube.

La historia concluye con un brindis y recordando los 2.787 kilómetros que separan Málaga de Viena, a las 37 personas y al perro que participan en el anuncio, los 3 kilos de sardinas empleados en el rodaje y el tinto de verano. Se trata de una historia real que está dando la vuelta al mundo. Es tiempo de verano del vídeo del verano. Pasen, disfruten y vean… @elsociologo

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “El vídeo del verano conecta Málaga con Viena

  1. Mónica en dijo:

    Maravilloso. Un pedazito de mi tierra malagueña a las orillas del Danubio.Si hay Casera nos quedamos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: