elsociólogo

online, offline @elsociologo

5 libros con el silencio como protagonista

“El sentimiento más profundo se revela siempre en el silencio.” (Marianne Craig Moore)

Hay quienes defienden que en todas las novelas el silencio es un personaje más, que entre palabra y palabra existe un vacío que se transforma en pensamientos, los que tienen cada uno de sus lectores. El silencio es fuente de inspiración e ideas, la musa de muchos escritores y el entorno perfecto para disfrutar de sus creaciones.

Coincidiendo con la campaña impulsada por Fundación Telefónica bajo el denominador común del proyecto ‘Mute‘ y la etiqueta #hazmute, recopilo cinco títulos en los que el silencio es protagonista.

El silencio del agua (José Saramago)

“No creo que exista en el mundo un silencio más profundo que el silencio del agua”. A orillas del río Tajo, durante una solitaria tarde de pesca, un niño está a punto de atrapar al gran pez. En el mismo momento en que pierde a su presa, comienza para él una conmovedora aventura que concluirá con el despertar de la lucidez. A partir de un recuerdo de la infancia, el Premio Nobel José Saramago elabora en El silencio del agua una fábula de extraordinaria belleza.

Diario del silencio (Manuela Lorente Lax)

La autora comenzó a escribir este libro hace tantos años que ni siquiera lo recuerda. “Han sido trozos de vida dormidos en el silencio”, explica. La adolescencia, el amor, el desamor, la tristeza, la nostalgia, la madurez, la soledad, el dolor, sueños, esperanzas… el vivir diario que comienza y termina siempre en el corazón.

El Palacio del Silencio (Javier Pelegrín y Ana Alonso)

ImagenEsta novela es la séptima entrega de ‘La llave del tiempo’, una serie que combina la fantasía y la ciencia ficción para crear un universo lleno de riqueza y atractivo. Fue galardonada entre ‘Los mejores libros para niños y jóvenes 2008’ por el Banco del Libro.

Camino hacia el silencio (Esteve Humet)

Partiendo de su experiencia en la práctica terapéutica y de su trabajo con grupos de meditación, Esteve Humet recoge en este libro ese camino hacia el descubrimiento del silencio interior. El objetivo del autor es ayudar al lector a encontrar la meditación y lo hace proponiendo una serie de ejercicios prácticos.

Tiempo de silencio (Luis Martín-Santos)

La única novela de Luis Martín-Santos, que falleció en accidente de tráfico a los cuarenta años de edad, fue incluida en la lista de las ‘100 mejores novelas en español del siglo XX’ por el periódico El Mundo. Publicada en 1962, muchos estudiosos coinciden en señalar que esta obra rompió con el realismo plano de la época al utilizar el monólogo interior y la segunda persona o al escribir con un estilo indirecto muy libre.

 @elsociologo

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: