elsociólogo

online, offline @elsociologo

“OOOOO”

analisis-de-reflexion-2

Objetivo: que se atribuye al objeto con independencia del sujeto.

Objeto: etimológicamente, lo que está puesto ahí delante. Lo que se ofrece a la captación y análisis del sujeto. Todo aquello que entra en relación de conocimiento con un sujeto (para Kant, sólo posible en el juicio del entendimiento). También el término o fin de una operación cualquiera.

Ontología: estudio de lo ‘ente en cuanto ente’, o de lo que es en cuanto que es. Parte de la filosofía que se centra en el conocimiento de la substancia (lo que las cosas, en definitiva, son).

Ontológico: lo que permanece como realidad permanente de las cosas.

Opinión: significado de doxa, en griego; debe definirse, en el contexto de la epistemología platónica, en oposición a episteme, ciencia. La opinión es la forma de conocimiento inferior a la ciencia y opuesta a ésta. Al contrario que la ciencia, a) la mera opinión puede ser verdadera o falsa y b) es falible e inestable porque c) no se funda en razones sólidas que la justifiquen. Platón suele afirmar que el objeto de la opinión es el mundo fisico (mientras que el objeto de la ciencia son las ideas inmutables). La mutabilidad e inestabilidad del mundo físico sería, pues, la razón última de la inestabilidad propia de la opinión como forma de conocimiento. La opinión versa sobre las cosas del mundo sensible y es fuente de engaño, frente a la ciencia que trata sobre lo inmutable, las ideas.

El objeto objetivo tiene su opinión ontológica…#Ontología  @elsociologo       

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: