elsociólogo

online, offline @elsociologo

“Aniversario”

1ano-de-blog[3]

Transcurrido “1 año” desde mi primer post, el espacio-tiempo ha marcado numerosos acontecimientos sociales englobados en una recesión económica mundial continua y duradera.

Ha sido un año de indicadores permanentes de la crisis y la recesión en el “Nuevo Gobierno de España” caracterizado por su incumplimiento completo del Programa Electoral y su dependencia, casi exclusiva, de las decisiones arbitrarias troikianas; desempleo histórico, decrecimiento continuado PIB, deuda pública y prima de riesgo abriendo, día tras día, titulares de prensa, reforma laboral febrero 2012, recortes generalizados en el sector público; sanidad, educación, universidad y ciencia. Anuncio de una nueva subida del IVA en 2013, aunque finalmente dicha subida se aplicó a partir de septiembre de 2012, la crisis de Bankia y sus consecuencias (mayo 2012), el rescate financiero de España (junio 2012), recortes de julio y rescates a Comunidades Autónomas (julio 2012) y, sobretodo, presuntos casos corrupción política mayúsculos: caso Bárcenas, supuestas cuentas suizas de la familia Pujol, EREs falsos en Andalucía (sin olvidar la operación Malaya); las tramas de Palma Arena y Nóos y todo lo que arrastra este Instituto ficticio para nuestra Casa Real  y su princesa adjunta. Todo ello, bajo la atenta mirada de un desnortado PSOE.

Muchas corruptelas son las que se olvidan o todavía no conocen la luz. Baste decir que hemos ido como sociedad, de Pokémon a Gürtel, surfeando el infierno de la corrupción política. Ello hace que la sociedad española tenga, en mente, su propio corruptódromo que, sin duda, acabará reflejado en todo proceso democrático, a su debido tiempo.

Por otro lado, Nuevos Medios y Redes Digitales, en un mundo globalizado y globalizador, hacen su aparición como formas de comunicación e información universal, hemos vivido un nueva Reelección Presidencial USA, así como hemos disfrutado de los Juegos Olímpicos Londres 2012, nos entristecimos en España, a velocidad Moto GP y F1, con el adiós del icono Guardiola en su gloriosa época futbolística y nos alegramos con la Eurocopa 2012 , disfrutamos con Nadal y su premio equivocado, compartimos online el proyecto estratos de Red Bull con el salto de Felix Baumgartner desde la estratosfera, nos informamos puntualmente de la reciente muerte del Presidente Chávez en Venezuela, analizamos la ingobernabilidad italiana a la vista de los recientes y confusos resultados Presidenciales,  Chipre  intervenido y, como colofón, tenemos un nuevo y flamante Papa (Francisco). Todo comenzó en “Galilea”.

En territorios y países vecinos, no quiero olvidarme de los conflictos internacionales sempiternos causantes de multitud de matanzas y muertes injustificadas;  Somalia, Nigeria, Siria, Mali, Egipto, Palestina, Irak (Bagdad- Nasiriya), Yemen, Afganistán y la India con violaciones y muertes de mujeres inocentes incluidas, han sido los principales lugares de conflicto, violencia y desasosiego social del ego encriptado.

Todos ellos, perduran en el tiempo. Otros muchos, se olvidan rápidamente en la memoria colectiva y social. Algunos ejemplos son; las matanzas indiscriminadas ocurridas en diferentes Estados USA que, cada cierto tiempo,  sobrecogen y alarman la sociedad estrepitosamente. Seguramente, un uso permisivo y una propiedad legal masiva de autodefensa y tenencia de armas conllevan, implícitamente, este tipo de aconteceres y sucesos sociales. No en vano, Noruega no olvidará, fácilmente, la masacre de su conciudadano ultraderechista Anders Breivik. Como en su día apuntó muy bien Strindberg; “La sociedad se basa, aún en las clases, en los grupos que, surgidos de manera natural a partir de oficios, profesiones y religiones, permanecen en conflicto”.

Entre todas estas desdichas y felicidades me he movido, en red, durante este primer año como  “Sociólogo en el espacio y en el tiempo. On, off…”. Gracias; por escuchar mis pensamientos, por comprender, difundir y compartir algunos de mis sueños e inquietudes sociales, por convivir con mis defectos de forma y escritura y, sobretodo, por seguirme durante todo este año de intensidad económica-política-social generalizada.

@os_delgado, 59 Post y 36.150 visitas vista, tienen gran parte de culpa en este breve agradecimiento. Emprendimiento como, única y, casi exclusiva, base social de progreso.Curioso.

Por delante, siempre habrá “nuevos Óscar`s, nuevos retos, nuevos hitos, profecías y futuros embarazos sociales principescos”. Seguiremos posteando noticias-eventos, sociológica y periodísticamente, entre terremotos,tornados y tsunamis psico-sociales y naturales. Ontología como disciplina. ¿Qué hay? Esencia…

 Universalizando conocimiento. Formalizando pensamiento. ¡Feliz día del Padre! @elsociologo

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: